sábado, 3 de diciembre de 2011

Mil y una palabras - Capítulo 6º

Me estuvo enseñando todo el casco antiguo, todos los lugares donde van los pijos, los deportistas y los demás restos de grupos. Ella hablaba y hablaba y explicaba todo, sin intentar que se le pasara ningún detalle por alto, pero yo, apenas escuchaba lo que decía, solo me limitaba a mirar su forma de andar, de moverse, de gesticular, de mover la cabeza, la forma del pelo, su forma de pestañear e incluso, sus formas de expresarse. Ahora mismo podían encerrarle en un aula solo y hacerle un examen de como era su forma, comportamiento y físico de la chica, que se lo sabía todo al dedillo. Entonces, vuelve Lucas en sí, y al alzar la vista al frente, vio al grupo de chavalas del otro día, por lo que decidió agachar la cabeza. Al ver su extraño comportamiento, Yaiza le preguntó.
- ¿Qué te pasa Lucas?-le preguntó con un semblante preocupado- has estado feliz toda la tarde y ahora…
- ¡Guapo! –saltó una de ellas.
- ¡Más tarde pasamos por tu casa y hablamos!- le voceó otra de ellas, y se fueron riéndose y murmurando.
- Eso… Eso es lo que me pasa- entonces levantó la cabeza y la miró a los ojos, pero entonces, esbozó una sonrisa- Pero no te preocupes, tu sigue explicándome, aunque no me entere de nada.
Entonces los dos siguieron caminando, riendo y hablando de sus ideas, opiniones de todo tipo: la gente, los grupos, la música, la comida, hobbies… Más tarde, llegaron a una terraza, donde se sentaron y pidieron algo para beber, ella una coca cola y él un café con chocolate.
- Mmmmm… ¿así que te gusta el café con chocolate eh?- estiro la mano hacia la taza, y con una voz dulce le dijo- ¿puedo probar?
- Si, por supuesto.
Entonces ella le pego un sorbo, luego un trago y al final se acabó toda la taza de café con chocolate, pero a Lucas no le importó en absoluto, se estuvo riendo de ella hasta que pagaron su consumición porque se le quedo un bigote por la espuma y ella no se dio cuenta. Cuando se estaban dirigiendo hacia casa, antes de llegar a su calle Lucas pidió a Yaiza que parara.
- ¿Qué pasa?
- Bueno… que yo no quiero llevarme con ese tipo de gente… y me gustaría…- lo dejo así.
-  Haces bien, como son las populares – diciendo esta palabra con asco- tienen derecho a hacer lo que se les plazca. ¿Pero qué quieres?
- Se… ¿Segura que quieres saberlo?- dijo de manera entrecortada.
- Vamos, que no te voy a comer por lo que vayas a decir, que para eso eres mi amigo- y le sujeto del brazo, aunque esta palabra le impacto a sus oídos.
- ¿Quieres salir conmigo?
________________________________
¡Buenooo, lo que se nos aconteció aquí!
Pero no sabemos la respuesta de Yaiza,pero... ¿Lucas realmente quiere algo con ella después de una tarde y unas horas el día anterior?
Os tendréis que quedar con la duda hasta el capítulo siguiente, como siempre jajaja ;P

1 comentario:

asdfghjkl dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Numaaaa es geniaal! dioss** q diga q si!!! *¡PERFECTO!*
Un beso escritor humilde q escribe de pm!!!! ;)