sábado, 26 de noviembre de 2011

Mil y una palabras - Capítulo 2º

-¡Venga Lucas, termina de recoger tu cuarto que nos vamos!- Le exclamaba su madre desde la calle.
-Sí, no te preocupes, no tardo nada.
Realmente tenía todo ya recogido, solo estaba recordando todos los momentos que había vivido en aquel cuarto, en aquella casa. Para los 16 años que tenía, tenía solo recuerdos de soledad, pues allí no tenía realmente algo a lo que pudiera llamar “amigo”, solo gente que se llevaba con otra por conveniencia. Estudiaba bien y formaba parte del equipo de baloncesto del pueblo, pero como si no existiera, hace 2 años que no les dejaban competir por culpa de los “navajeros” del instituto y solo baja a entrenar él y el entrenador, por lo que se disolvió el equipo, aunque el entrenaba de manera independiente. Fue recorriendo la casa, estancia por estancia, hasta que llegó a la calle, donde encontró a su madre atando a la baca del coche las últimas cajas. Cuando termino de ajustar los correajes para que fueran bien sujetas, abrio el maletero y metió como pudo la caja. No es que fuera muy grande, pero en realidad había muy poco espacio. Según subió al coche, encendió la radio y Elisabeth arrancó el coche. Después de un buen rato, ella rompió aquel silencio que ya no tenía sentido.
-Bueno, ¿emocionado con ir ahora a la ciudad hijo? Podrás hacer nuevos amigos, conocer sitios nuevos, podrás formarte mejor, podrás conocer alguna chica que bueno… ¿ya nos entendemos verdad?- sonreía sin quitar la vista a la carretera.
Yo seguía mirando por la ventana mientras me decía esto, pero amigos… me dices que podré hacer “nuevos amigos” como si alguna vez hubiera tenido alguno. Hijo único, sin tíos ni primos, y sin haber conocido a sus abuelos, pues ellos murieron de vejez, y su padre, en la guerra.
-Sí, haré nuevos amigos mamá, no te preocupes, y referido a que tenga una novia, espérate, porque ya sabes que las chicas no son mi punto fuerte, así que no te metas entre ceja y ceja que porque nos vayamos a la ciudad tendré una novia en 3 o 4 meses.
Ella sonreía, sabía perfectamente que su hijo estaba metido en un caparazón el cual no quería abrir por miedo a ser descubierto y herido, pues excepto ella, nadie sabe.
-Ya verás, no te preocupes, tengo una compañera de trabajo que tiene una niña de tu edad. ¡Ya verás que simpática es! Es agradable, maja, gu…
-¡Déjalo!-salto instintivamente- Perdón, pero se lo que pasa, siempre intentas hacer lo mejor por mí mamá, pero por favor, déjalo estar, por favor.
Al poco tiempo de terminar la conversación, Lucas vio a lo lejos su lugar de destino. Altos edificios, grandes superficies comerciales, gente que no conoce ni a sus propios vecinos, gente que se sienten solos aunque estén rodeados de gente…
Su madre vio el rostro de su hijo, vio cierta desilusión y desgana. Le apartaba del lugar en el que siempre se había criado, entre gente conocida y al lado de la montaña, no como aquí, en un llano y donde no podrá conocer ni a la millonésima parte de la gente, pero le sentará bien este cambio, lo presentía.
-¡Ya hemos llegado!- exclamó Elisabeth.
Empezaron a meter sus pertenecías a la nueva casa, era blanca, y con tejado  ventanas negras, de madera. Pero esos colores durarían poco tiempo allí. Pero bueno, no nos desviemos. Cuando Lucas metía las últimas cajas, se dio cuenta que en la acera de enfrente había un grupo de chicas.
-Mira hijo, ya saben que has venido, y eso que no es un pueblo- dijo su madre guiñándole un ojo, pero él no le correspondió- venga hombre, atrévete a conocer amigos antes de empezar de nuevo el curso dentro de tres días.
-No, pasó- cogió la última caja, que eran las pertenencias de su cuarto y se dirigió de nuevo a su casa. 
_________________________________
¿Que comportamiento más extraño no? Pero algo pasará cuando esté en su cuarto colocando sus cosas...
¿Qué sucederá? Todo esto y mucho más en el siguiente capítulo :D

4 comentarios:

Laila:) dijo...

Numa!! q tienes cntra mi? me quieres qitar a mis leectoras o q? jajaja es brma, pero tio, aunq no quieras escribir csas pstelosas... se te da muy bien ehh piillin jajaja Me encntaaaaaa! Adoro la hstoria! Capituloo 3 pronnnnttttto! :) Un besazo cachicho de pn ;)

Sr. Scott dijo...

¿Yo en contra de ti? Muchas cosas, tienes un año menos que yo y escribes mejor,nacistes más lejos de acá donde vivimos mery y yo para evitar conocerte entre otra cosas..... Además,como te voy a quitar las lectoras? Tu historia es mucho mejor, y la tuya los acontecimientos van mas rapidos que los míos, lo mío va a ir despacio.... Asi que se aburriran
Petons Mentirosona :D

Laila:) dijo...

¿Escribo mjor? pfvor, no mientas!! Nací más lejos, pro si algun dia venis x aqui o yo voy por allí avisadd! :)
Y mae mia.... mi hstoria tmpco es q vayan muy rapidas ls cosas en 25 capitulos no han psado mas do 5 dias!! jajaj
Y no, tu hstoria no aburrirá a nadie y si lo hace, le pegams... jajajj
Besos escritr humlde! ;D

Sr. Scott dijo...

Solo 5 días? yo creyendo que eran de días diferentes..... jajaja.He estado viviendo una mentira :P
No te preocupes,¡que avisar te avisamos!
Si le pegamos, menuda familla nos creamos no? jajaja
Besos chica timida :)