miércoles, 7 de marzo de 2012

La sociedad y sus gentes.


Los motivos de la gente están regidos por las necesidades de la época. Los Romanos quisieron ser los reyes del mundo, Napoleón quería imitarlos y Roosvelt quería devolver el auge a Estados Unidos. Esas cosas, son solo conceptos históricos, ¿pero que se hervía en la sociedad en esos períodos?

- En la época Romana, la gente de a pie se dejaban llevar por los senadores, estos últimos vivían de las contínuas decisiones sobre los jóvenes, los cuales se alistaban al ejército sobrellevados por las grandes hazañas pasadas de su Imperio, esperando ser unos Héroes del Pueblo y ser recordado para la posteridad, pero solo una millonésima parte fue recordado.

- En la época Napoleónica, los burgueses querían ser como los nobles, porque era injusto ser inferiores teniendo mayor dinero, los nobles querían eliminar a estos porque eran una amenaza, y el pueblo, solo ansiaba medrar socialmente o acabar con la pobre vida que llevaban.

- En el gobierno de Roosvelt: la gente estaba desesperada por el crack del 29, todos dependíamos de ellos directa o indirectamente. Da igual si eras "hijo de" pues estabamos todos en las mismas condiciones, como en la edad de piedra. En aquellos momentos hubo un gran número de suicidios y asesinatos.

Por lo que en conclusión, nos regímos por lo que hacen los demás, no tenemos una iniciativa propia, excepto algunos hombres como Publio Cornelio Scipión, Napoleón y Roosvelt, saliendo desde el mismísimo pueblo a guiar a un estúpido rebaño de ovejas.

No hay comentarios: