jueves, 29 de marzo de 2012
Lo que ahora mismo soy yo, un bohemio
Un bohemio es una persona romántica, un soñador, un idealista, una persona que vive al margen del común denominador de la sociedad, alguien a quien no le importa tanto su estatus social, una persona que no le importa ser de una baja clase social o si es un aristócrata, es alguien que posee una sensibilidad especial hacia las cosas bellas de la vida por más sencillas que parezcan, una persona que gusta de la música y por qué no también del arte, alguien que disfruta enormemente una conversación con algún amigo, una persona que tal vez guste de la poesía y la literatura, alguien que le gusta filosofar sobre la vida, una persona que igual puede disfrutar de una cena en un lugar lujoso o simplemente en un humilde hogar, quizá guste tocar algún instrumento o tal vez la música clásica.
Alguien que no tiene una situación muy estable en el ámbito social o de trabajo, alguien independiente que tiene un estilo muy propio como individuo, una persona algo desordenada, con un carácter muy difícil que sigue sus propios impulsos y prioridades; hedonista con metas o intenciones individualistas, alguien quien es muy espontaneo al expresarse, no tiene vergüenza en decir lo que piensa o lo que siente, una persona capaz de hacer reír a otra en tan solo unos minutos. En fin, alguien que ama la vida y se la lleva llanamente.
Un bohemio no es la característica de una persona perfecta, mucho menos de alguien que se acerque a la perfección, un bohemio es sencillamente un tipo de persona así como existen diversos tipos más.
PD: ahora ando escribiendo una historia para el Instituto, y no la subo porque algunos miembros del jurado leen este blog, así que cuando lo entregue y lo lean lo subo chicos/as. El lunes intentar'e subir el próximo capítulo de mil y una palabras. PROMETIDO.
martes, 20 de marzo de 2012
Desesperación.
Los nervios a flor de piel, la conciencia al borde de lo irracional donde la prisión parece ser lo más. Pecho ahondado, desinflado, como si de un globo se tratará. Quiero que por una vez, se hinche, o que explote, directamente, pues este estado es agobiante incluso para el más paciente y sosegado.
Tic tac tic tac... es lo único que me sabe decir el reloj cuando lo único que le reclamo es una simple respuesta, un sí o un no. A otros pregunto y me dicen que no me preocupe, que pasará. Se lo pregunto por último lugar al viento, pero lo solamente arrastra las palabras en dirección contraria a las expulsadas por mis heridos labios.
"Alea iacta est"
Julio César.
miércoles, 7 de marzo de 2012
La sociedad y sus gentes.
Los motivos de la gente están regidos por las necesidades de la época. Los Romanos quisieron ser los reyes del mundo, Napoleón quería imitarlos y Roosvelt quería devolver el auge a Estados Unidos. Esas cosas, son solo conceptos históricos, ¿pero que se hervía en la sociedad en esos períodos?
- En la época Romana, la gente de a pie se dejaban llevar por los senadores, estos últimos vivían de las contínuas decisiones sobre los jóvenes, los cuales se alistaban al ejército sobrellevados por las grandes hazañas pasadas de su Imperio, esperando ser unos Héroes del Pueblo y ser recordado para la posteridad, pero solo una millonésima parte fue recordado.
- En la época Napoleónica, los burgueses querían ser como los nobles, porque era injusto ser inferiores teniendo mayor dinero, los nobles querían eliminar a estos porque eran una amenaza, y el pueblo, solo ansiaba medrar socialmente o acabar con la pobre vida que llevaban.
- En el gobierno de Roosvelt: la gente estaba desesperada por el crack del 29, todos dependíamos de ellos directa o indirectamente. Da igual si eras "hijo de" pues estabamos todos en las mismas condiciones, como en la edad de piedra. En aquellos momentos hubo un gran número de suicidios y asesinatos.
Por lo que en conclusión, nos regímos por lo que hacen los demás, no tenemos una iniciativa propia, excepto algunos hombres como Publio Cornelio Scipión, Napoleón y Roosvelt, saliendo desde el mismísimo pueblo a guiar a un estúpido rebaño de ovejas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)